Ocurren en Madrid.
Causan más de 150 muertos.
Parte de la prensa los utiliza para culpabilizar directa o indirectamente al Gobierno legítimo.
Se exigen responsables y causas desde mucho antes de que sea técnicamente posible determinarlos.
Se explotan morbosamente las declaraciones de las víctimas.
Se buscan relaciones con hechos colaterales que no tienen que ver con la tragedia para acusar de imprevisión, negligencia o dolo culpable.
Se amplifican unas noticias y se ignoran otras.
Y lo más gracioso de todo: los papeles de la prensa de derechas y la de izquierdas están aproximadamente intercambiados.
Postdata sólo para el accidente de Spanair: se están utilizando imágenes de archivo de hace años para "mostrar" la indignación de los pasajeros; se sacan en primera página cancelaciones que ya estaban previstas desde hace meses o que se han debido al transporte de familiares por cuenta de la compañía; se llama "mindundi" al jefe de recursos humanos y máximo responsable de comunicación de la empresa (quizás preferirían que las ruedas de prensa las hicieran los mecánicos); se publica una carta del SEPLA de 2007 descontextualizada y dirigida a un directivo que ya no está en Spanair; se relaciona un ERE directamente con la seguridad de los pasajeros; ...
Postada aclaratoria: no soy de Spanair pero por circunstancias familiares estoy teniendo mucha información de primera mano sobre el caso. La triste conclusión es que nuestros medios de comunicación todavía necesitan un hervor para homologarse al mundo desarrollado. Traslado, por si queda alguna duda, mis máximas condolencias a los familiares de las víctimas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario