lunes, octubre 05, 2009

Odio a Disney

Pase que mi hija mayor haya debido de ver no menos de treinta veces cada una de las películas clásicas "de princesas".

Pase el hecho de que todas esas películas clásicas tienen un cierto tufillo rancio donde parece que no hay otro horizonte en la vida que casarse con un príncipe con una tremenda pinta de moñón y que encima canta unas canciones horrorosas que avergonzarían al letrista de Pimpinela.

Pase que las películas más modernas estén llenas también de canciones casi igual de horrorosas, plagadas de palabras como "sueño", "ilusión", "emoción" y "corazón" e interpretados en algunos casos por cantantes/dobladores que no superarían ni la inscripción al casting de Operación Triunfo.

Pase, ya con los dedos puestos en la nariz, la insoportable serie de dibujos computerizados "La Casa de Mickey Mouse", donde se necesitan cuatro mickey-herramientas, un ordenador provisto de un periférico ubicuo llamado "Toodles" o algo así y todos los amigos de Mickey para devolver un pájaro a su nido o cuidar a un gato apestoso que come peces de goma rojos. Por no hablar del ineludible "Mickey salva la Navidad" personificada en el no menos apestoso gordo que atiende al imposible nombre de Santa Klaus y que hace "jo jo jo" hasta para mear. Si encima tiene su saludo secreto "customizado" (a saber, "Santa, santa, jo jo jo"), comprendan que mi odio alcance niveles africanos, dicho sea sin ánimo de ofender a ningún pueblo vilmente colonizado por los europeos.

Pero lo que no pasa, de ninguna de las maneras, es el canal Disney lleno de series y películas de niñatos con los mismos pelados (esas iluminaciones, esos decorados de gominola, esos diálogos de besugos ... ), las mismas poses y canciones no menos horrorosas que las ya citadas, pero encima con pretensiones de "rockeras". Empezando por "Camp Rock", siguiendo con "High School" y terminando, a martillazos si fuera posible, con el callo malayo de "Hannah Montana" y los tres virginales "Jonas Brothers" y su música pre-post-adolescente capaz de convertir a Bon Jovi en Pantera por comparación. A las pruebas me remito:

http://www.youtube.com/watch?v=gEfBtPODoc4
http://www.youtube.com/watch?v=VqW65Ruh5Mg

Juro sobre la tumba de Mufassa que más vale morir de pie que vivir de rodillas.

(Claro que, por otra parte, también compraron Pixar ... Que tó hay que decirlo)

6 comentarios:

Ivan dijo...

Si, y recientemente también Marvel.

¿Tendrá ahora Hugh Jackman que aprender a cantar canciones moñas de princesas mientras saca sus garras?

Anónimo dijo...

si yo odio disney ¬¬ es una mierda y todas las chicas de mi cole creen que estoy "out" porque no me gusta eso ELLAS SON PUTASSS!! como las tipejas q les gustan disney...por eso es mejor marilyn manson y el metal amen! xD

Lobita Nocturna dijo...

Aaaaaaaay, no!!1 Anteriormente Disney era cosa bonita, inocente, infantil, etc. Mi favorita es La Bella y La Bestia, por cierto. Pero en el momento preciso en que aparecio High School Musical, valio m#$5 todo!!! TODO!!! ellos y sus pseudo estrellitas me ponen de mal humor!! Por eso ya ni veo ese canal.
Déjense de Marvel, ni modo, ya sabíamos que pasaría, ¡por culpa de Disney ya no puedo ver Wolverine en Jetix porque lo convirtieron en Disney XD! ¡Ya no puedo ver tranquilamente el canal 7 los domingos porque aparece la carota de la Hanna Montana!!
Ay, dios, qué cosa horrible habremos hecho para merecer tal castigo...

Unknown dijo...

Yo tambien detesto a disney, y lo empece a detestar despues de trabajar en una tienda de discos, y vendiendo boletos para su asqueroso show high school musical, ya tenia pesadillas con esas vomitivas series, ni de niño me gustaba, y ahora %$)&#%/&%)/, en fin.

Anónimo dijo...

Y pensar ke el pobre de Walt Disney SOLAMENTE tenia la intencion de crear SOLAMENTE a un SOLO personaje, ese raton.

Antes Disney era una empresa como cualkiera (kiero decir como hace 50 y tantos anos) ke solo era famosa por su mugroso raton ''mickey mouse'' y ahora es famosa por esas millones de peliculas que ha hecho en tan solo 50 anos (tales como toy story, las pelis de ''princesas'', etc)

Ahora Disney es una empresa malvada ke solo se preocupa por el billeton que gana con las millones de personas que pagan como 300 y cachito dolares en ir con su familia a ''pasear'' por el ''Maravilloso Mundo de Disney'', ademas, estoy totalmente segura de ke kiere apoderarse de todos los canales para chavitos del mundo. (Por ahora, ya compro lo que antes era Jetix y ahora es ''Disney XD''). Los kiere comprar para ke todos los chamakitos del mundo vean esas caricaturas embobadoras y tengan mas dinero, y dinero, y dinero...

Ya veran, ya no tarda en comprar otros canales tales como Cartoon Network o Nickelodeon.

Pero algo ke ODIO de Disney son las ESTUPIDAS caricaturas de ''Playhouse Disney'' como Yo Gabba Gabba, o ''Los Imaginadores''.

Y todavia agarra a inocentes artistas tales como los ''Jonas'', ''Hannah Montana'' y recientemente ''Demi Lovato'' o algo asi y se apodera de ellos creando programas AUN mas tontos sobre ellos.

Jorge dijo...

Los valores disney se perdieron