miércoles, julio 30, 2008

Balanzas fiscales

¿Ha ido usted alguna vez a Hacienda y se ha encontrado con una comunidad autónoma haciendo la declaración? ¿Conoce alguna empresa que se llame "Cataluña", "Andalucía" o "Madrid"? Bueno, pues usted debe ser un iletrado, porque cualquier persona medianamente informada sabe que el dinero del PIB no lo aportamos los NIF y los CIF, sino las regiones, nacionalidades y reinos asociados de que se compone España o Estado Español o lo que quiera que seamos. Y si no pilla el chiste, a ver si esto que me he encontrado por internetes se lo aclara:

4 comentarios:

Ivan dijo...

El tipo que lo ha publicado es un concejal catalán llamado Lluis Suñé. Un completo cretino y, como ha dicho nosquien, un analfabeto. Aquí algunas pruebas de su analfabetismo extraidas directamente de la disculpa publicada en su blog:

Comienza con:
"Traducido a la lengua castellana"

y acto seguido perpetra las siguientes lindezas (abstenganse de leerlo los que sepan escribir):

"En fin, quizás nos tendremos que unir a la campanya que nos propone este cartel"

"...convivimos con las diversas lenguas i culturas"

"...nuestros orígenes nos enriquezen y nos enorgullécen"

"Peró tambien.."

"..aunque en Catalunya no hay enfrentamientos liguísticos"

Note se el uso creativo de las tildes y la negación de la diéresis, la "ñ" y la "y", que solo se usa para poner "Catalunya". El texto además está plagado de omisiones de tildes.

Insisto en que el pájaro dice traducir al castellano.

El protestón dijo...

sornEres un agitador y un españolista de la derecha extrema :-) Cuidao decir que el pollo ese no escribe bien el castellano. De todos es sabido que en Cataluña no hay ningún problema con eso, todo el mundo usa y escribe correctamente el catalán y el castellano. Y los hijos del muchacho lo hace aún mejor, que con dos horas de castellano a la semana vas sobrao.

Facha es lo que tú eres.

Por cierto, ¿el cartelito lo ha hecho el interfecto o simplemente lo ha colgado en su blog? Yo creo que es lo segundo.

Ivan dijo...

Creo que lo ha hecho el interfecto.

He cortipegao el post en la pagina del PAIS, hay mas de 100 comentarios. Aun no se si me lo han publicao. Se ve que los comentarios del pais pasan por un tamiz.

El protestón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.