domingo, octubre 05, 2008

Caos de la justicia española for dummies

Imagine que usted forma parte de una empresa con presencia en todo el territorio español, lo cual a lo mejor no es una suposición sino una realidad. Su empresa está dividida en zonas que dependen de una sede central en Madrid. Para dar soporte a la operación de toda la compañía, existe un sistema informático con las siguientes características:

1) Cada zona tiene su propia base de datos de clientes, stocks, facturación, nóminas, etc.
2) Cada zona utiliza un programa de usuario diferente para acceder a esos datos.
3) Desde el programa sólo se pueden mirar los datos de la propia zona.
4) Si necesita consultar los datos de otra zona, tiene que gestionarlo a través de sus superiores y es posible que los consiga o no, y si los consigue, el plazo es completamente variable.
5) Cualquier queja a la sede central respecto a las limitaciones manifiestas del sistema será considerada por sus jefes regionales como políticamente incorrecta e incomodará también al consejero delegado.
6) Los ordenadores de los empleados son PC's del año de la polka, no todos funcionan y no todos los empleados saben manejarlo.
7) Los centros de trabajo son edificios antiguos, con mobiliario obsoleto y pensados para dar servicio a la mitad de los empleados que en realidad los ocupan.

Esta empresa funciona como el culo, es incapaz de atender razonablemente a sus clientes y no está en quiebra porque es pública.

Hecho este ejercicio, sustituyan "clientes" por "ciudadanos", "empresa" por "administración de justicia", "sede central" por "Gobierno Central", "zonas" por "autonomías" y "clientes, facturación, nóminas" por "base de datos" de la Policía Nacional, los Mossos, la Ertzaintza, etc., así como las propias de la administración de justicia de cada autonomía.

Por tanto, no se extrañen que un tío esté en busca y captura en Lérida y Soria pero viviendo tan tranquilamente en Conil. Y recen para que sea por el robo de un pollo en un supermercado.

No hay comentarios: