sábado, junio 25, 2005

El periódico del día

Ecce patriam meam:

  • El Gobierno concede a Canal Plus una licencia de TV analógica en abierto. La vicepresidenta De la Vega anuncia que éste es el final de "la televisión de partido" y que aumentará el pluralismo. Esteeee ... ¿hablamos del Canal Plus que conocemos todos? ¿El del señor Polanco? Haciendo una sencilla operación matemática:TV1 + TV2 + TELE5 + Canal Plus = 4, Antena3 = 1. Total, 4-1. Pues sí, sí que sale la cosa pluralista. En Andalucía, si sumamos Canal Sur (+2) nos sale ya la goleada.

  • En el mismo proyecto de ley, y en relación al reparto de canales digitales, se conceden cuatro a cada operador actual y ¡uno! a Veo TV (El Mundo). Se exige además que el 25% de la programación esté doblada a otras dos lenguas del "Estado". Cataluña tendrá cuatro canales más que el resto de las Comunidades. Ah, ahora sí que sí, pluralismo garantizado y además en varias lenguas para que todo el mundo pueda seguir Gran Hermano XXV en euskera. Así se avanza por la senda del talante. Y luego se quejaban los comerciantes catalanes porque los multaban si ponían los letreros en castellano. Nada, nada, visto el éxito de la medida extendámola al resto de España. Por otra parte, que los malintencionados no piensen que los cuatro canales extra catalanes guardan relación alguna con las especiales relaciones del actual gobierno con el tripartito catalán. Que no lo piensen. Que no piensen. Que no.

  • Estudio de Proyecto Hombre: El 10% de los estudiantes de Secundaria necesitan desintoxicarse de las drogas. Noticia falsa y malintencionada. Ayer por la noche salí por una zona de marcha de Sevilla, y puedo asegurar que con ocho coches de policía la cosa estaba más o menos controlada y que las bolsas que llevaban eran de palomitas, incluídos los menores de 18, que eran la mayoría. Puedo asegurar, además, que hasta la hora en que me fui ningún policía fue agredido y que de los seis carriles de la Avenida de la Palmera sólo dos estaban cortados por los niños.

  • Encuesta en el País Vasco: el 35% se declara independentista. María San Gil, el político peor valorado (2,4). La siguiente por la cola, la Nekane esa de las Tierras Vascas, que le dobla la puntuación. Hombre, dónde va a parar, una señora como la San Gil, tan fea, tan extremista y tan facha. El mejor valorado: Mr. Spock el dialogante, el de la mesa extraparlamentaria con Batasuna.

  • Chaves dice que Andalucía se denominará como "nación" sólo si lo aprueba el Consejo de Estado. Me quedo mucho más tranquilo, es que entre "comunidad histórica", "nacionalidad" o "estado asociado de la Unión" media un abismo de prosperidad.

Este país es una mierda como el sombrero de un picador. La solución: no leer el periódico.

No hay comentarios: