domingo, septiembre 23, 2007

LA RAZÓN es un periódico de Caracas

Hay una interesante polémica en Internet al hilo de la foto que encabeza este post. Sugiero al lector que se dé una vuelta por Google y constate la indignación del euskopersonal y los comentarios socarrones y perdonavidas de todos los que consideran que La Razón (el periódico español) es la extrema derecha y sólo la leen los tontos iletrados fachas. Ellos no lo leen, claro, lo cual, en un ejercicio muy en boga hoy en día, no les priva de criticar sin contrastar.

El pequeño detalle que se les escapa a todos ellos, que no son extremos, ni iletrados, ni fachas, es que La Razón en la que aparece el pie de foto es la de Caracas, la cual, lamentablemente, no tiene versión online (o yo no la he encontrado). Puede que se sorprendan, pero hay periódicos que se llaman igual en distintos países. ¿Curioso, eh? Si le queda alguna duda, no tienen más que consultar la hemeroteca de La Razón española para ver si encuentran la noticia de marras, aunque tendrán que poner unos eurillos. Esto fue lo que publicó este periódico (por cierto, el 22 de junio):


De hecho, me he tomado la molestia de confirmar la noticia con La Razón española y me han confirmado que la foto de la polémica se publicó en la de Venezuela. Ignoro si ésta también es de "extrema derecha" como la de aquí, pero en cualquier caso, al César lo que es del César.

En un acto de benevolencia que me honra, transcribo en texto el pie de foto y algunas palabras clave para que me encuentren por Google y se decepcionen un poco. Ahí va: "Jugadores de la Segunda Division Española portando una pancarta en Caracas en honor de Chavez y De Juana Chaos."; selección; Euskadi; "no lo hemos entendido".

Lo siento, chicos. A seguir erre que erre con lo vuestro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero que mentirosos llegáis a ser... El semanario (no diario) La Razón de Caracas se publica los Domingos en Venezuela, con lo que siendo viernes el dia 22 de junio de 2007 se torna como la más colosal de las mentiras que puedan existir lo que asumís con tal destape megalómano.
Además que el citado semanario es totalmente contrario al gobierno chavista con un director exiliado a fin de evitar la justicia venezolana por temas políticos.

El protestón dijo...

¿Qué mentirosos "llegamos" a ser quiénes? ¿Crees que yo tengo algún beneficio? La información en cuestión está confirmada por el propio periódico español, y se te fijas en el pie de la primera foto la fecha es del domingo, y por lo demás, me la sopla si es diario o semanario, no es La Razón española.

Por lo demás, si lo han escrito con un poco de ironía, que la pancarta sea en "honor" de Chávez puede ser un chiste intencionado. En cualquier caso, a mí eso me da igual.

Anónimo dijo...

Parece cuando menos curioso que un periodico venezolano tenga una sección España, como se observa en la parte superior derecha. Debe ser el amor a la madre patria.....

pacovalez dijo...

coño, que es facilito, hasta yo lo entiendo. La primera foto es de La Razón de Caracas, por eso la fecha es de un domingo. La segunda foto es cómo apareció la noticia en La Razón de España, por eso tiene una sección que es España, porque la segunda foto no es de La Razón venezolana, y por eso en esta segunda foto la fecha es de un viernes porque La Razón en España se publica todos los días, y mira que le tengo poco, pero poco poco aprecio al diario español "La Razón" (el semanario venezolano tiene que ser la leche)