lunes, noviembre 29, 2004

Racismo contra Cataluña

El señor presidente la Federación Catalana de Patinaje señala con su dedo acusador a los de la española de ejercer, una vez más, un caso claro de racismo contra Cataluña por votar en contra de la admisión de la primera en la Federación Internacional.

Hombre, que yo sepa en la selección catalana de hockey no hay negros, ni gitanos, ni chinos ni ninguna otra minoría étnica (minoría en España, se entiende). Reconozco mi ignorancia sobre los últimos avances del Departament de Cultura de la Generalitat en materia de antropología catalana, igual han descubierto alguna rama prerrománica con barretina, RH- y llamativa dolicocefalia. Ilumíneme si procediere. Mientras esta iluminación llega y no llega, le diré que quizás la no admisión de la FCP en la FIRS tenga algo que ver con el hecho de que tampoco estén en ella la federación de Baviera, la del Rosellón o la de Ohio.

Comprendo su rabia de no poder asistir a ese Espanya-Catalunya en el próximo mundial tan deseado por ustedes y los de su nivel de indigencia intelectual. No me negará por su parte que sugerir que la selección española se cambie de nombre si es preciso para jugar con la suya demuestra un atrevimiento y un desparpajo dignos de mejor empeño. Podrían haber hecho alguna sugerencia, el menos, para allanar el camino. ¿Qué tal "Agrupación de Nacionalidades y Regiones Hispánicas menos Cataluña"? ¿O "Cataluña Exterior"? Sugiera, hombre, sugiera, no se corte.

En cualquier caso, le recomiendo templanza. El centralismo carpetovetónico y fascistoide tiene estas cosas. Un poquito de por favor, que la cosa está casi hecha.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucha gracia no tienes. La sátira no es tu fuerte y el pseudo-periodismo bloguero tampoco.

El protestón dijo...

Su interesante y argumentado comentario me preocuparía si mi intención fuera ser gracioso, satírico o hacer periodismo, que no es el caso. Por lo demás, su opinión es bastante más discutible que mi artículo.